Skip to content

CANTO A LA VIDA

29 diciembre, 2008

Hoy ha sido un día en el que he tenido ocasión de leer en dos foros diferentes, los lamentos de personas que han perdido a sus seres queridos;  yo que también he perdido ya a varios miembros de mi familia, entre ellos a mis padres, les he entendido perfectamente, he comprendido la rabia y la impotencia que se siente ante la partida de un ser,  que hasta ese momento, formaba parte de tu vida y ocupaba un lugar muy importante en ella.

 

Decimos, que, ¿ porque? si hay Dios, este permite que pasemos por este inmenso dolor que supone el separarte para siempre de un padre, de una madre, de un hermano…y no quiero ni imaginar, lo que se debe sentir cuando esta perdida es de un hijo…eso, si debe ser tremendo, la carne de tu carne el ser más querido por una madre o un padre, el ser por el que muchas veces no tiramos la toalla y seguimos luchando y luchando renunciando a muchas cosas, para que no le falte lo indispensable,  por el cual uno deja de vivir su propia vida, para vivir la suya, la del  que acaba de llegar a nuestras vidas.

 

Pues bien, yo he querido muchas veces consolarme a mí misma de esas perdidas y he reflexionado y pensado mucho en ello y he llegado a la siguiente conclusión:

Soy una enamorada de la vida con todo lo que ello conlleva, alegrías, satisfacciones, sorpresas, penas…disfrutar de lo que uno buenamente puede, ya sea de un buen comer, un viaje, una buena lectura, un paseo junto al mar, recibir en tu cara esa ligera brisa de la mañana, que te hace sentir viva, los sonidos del mundo, el canto de un pájaro, el ladrido del perro, una bonita cancion, sentir sobre tu piel el calor de los rayos del sol…incluso el infernal ruido de la calle de una gran ciudad donde se mezcla el caos de los coches con el bullicio de la gente.

 

Todo esto, es una clara señal de que uno, VIVE, siente, y por tanto ha nacido. Cuando pienso en esto, es cuando me doy cuenta de cuán afortunados son aquellos que se nos han ido. ¿Por qué digo que son afortunados? ¡ sencillamente!, porque si han muerto, ha sido porque antes, han vivido, han tenido la oportunidad de sentir  todas esas sensaciones que he enumerado antes, han disfrutado de lo bueno y lo malo que tiene la vida y por tanto, la han conocido, mejor o peor, pero  han tenido la oportunidad de vivirla.

Lo triste y lamentable, es cuántos y cuántos seres que han sido engendrados, no han tenido la oportunidad de subirse al tren de la vida, porque alguien ha decidido por ellos que no vivieran, que no pudieran ver el color de  una bonita mañana, el azote de esa ligera lluvia en su rostro, la caricia de una mano amorosa….Esto, si es triste, porque no se la ha dado la oportunidad de SER PERSONA, de demostrar lo que habría podido ser y aportar a la comunidad que somos la humanidad.

Yo he vivido de cerca el sufrimiento y enfermedad de seres queridos, que a pesar de saber que su muerte estaba cercana, no han dejado de luchar por vivir, porque sabían que cuando murieran, dejarían de sufrir y de padecer, pero que también, se perderían otros acontecimientos bonitos y felices en las vidas de sus seres queridos. Luego, aún inconscientemente, sabemos que la VIDA, es BELLA, se viva como se viva, y nos falte quien nos falte; por eso digo que LA VIDA, el VIVIR, lo es todo, es lo mas valioso y maravilloso que tenemos y que por mucho dolor que sintamos cuando algún ser querido nos abandona, hay que seguir adelante, hay que seguir luchando por sobrevivir y seguir disfrutando de lo bueno que nos puede  todavía, deparar; hay que seguir, riendo, siendo felices y disfrutar de ella y de cuanto nos ofrece mientras nos quede un solo aliento, porque somos seres independientes y volamos por distinto cielo y porque  cada uno de nosotros, somos,  TODA UNA VIDA.

Autor:  Emilieta.

Barcas.gif picture by Emilieta

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. pilar permalink
    10 enero, 2010 20:03

    Es un magnifico canto a la vida, sólo cuando se ha sufrido somos capaces de valorar la vida en su justo y autentico sentido. Muchas gracias por expresarlo de una forma tan bonita

  2. Laura permalink
    11 noviembre, 2009 17:50

    emilieta che bello il tuo blogfa sognareti voglio bene amica miatanti bacioni ciao Laura!!!!

  3. Gregorio permalink
    1 enero, 2009 18:51

    ¡Cuanta belleza y realidad encierran tus palabras!Como bien dices, hay que vivir la vida dia a dia, con todo lo bueno y malo que nos pueda traer, porque VIDA SOLO HAY UNA Y ES NUESTRA.

  4. marta permalink
    30 diciembre, 2008 0:04

    EN HORA BUENA, SENCILLA MENTE PRECIOSO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: