Skip to content

DOS SONETOS

27 mayo, 2011

Hoy, releyendo en un pequeño libro de poesias titulado Pequeño Tesoro, me he topado con dos sonetos en los que no pone, quienes son sus autores, os los voy a poner aqui y si alguien sabe quien es su autor, agradecería me lo hiciera saber.

Aqui van:

SONETO.

Tengo miedo a perder la maravilla

de tus ojos de estatua, y el acento

que de noche me pone en la mejilla

la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla

tronco sin ramas; y lo que más siento

es no tener la flor, pulpa o arcilla,

para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,

si eres mi cruz y mi dolor mojado,

si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado

y decora las aguas de tu rio

con hojas de mi otoño enajenado.

El segundo soneto SE TITULA Y DICE ASÍ:

EL QUERER.

En tu boca roja y fresca

beso, y mi sed no se apaga,

que en cada beso quisiera

beber entera tu alma.

Me he enamorado de ti,

y es enfermedad tan mala

que ni la muerte la cura,

según dicen los que aman.

Loco me pongo si escucho

el ruido de tu falda,

y el contacto de tu mano

me da la vida y me mata.

Yo quisiera ser el aire

que toda entera te abraza;

yo quisiera ser la sangre

que corre por tus entrañas.

Los dos me parecen bellìsimos  y un canto de amor, pero desconozco a su autores.

Espero los hayais disfrutado como yo.

One Comment leave one →
  1. Gregorio permalink
    27 mayo, 2011 22:08

    Si que son muy bonitas las dos. Gracias por compartirlas.
    Un abrazo amiga.

Responder

